domingo, 1 de noviembre de 2009

Calentamiento global

El calentamiento global es un tema para poner a todos a pensar... a medida que la tierra se deteriora por la accion humana, muchas personas estan asumiendo el problema para frenar dicho problema. 350 es una campaña dedicada a la solucion de el calentamiento global, la mision es servir de inspiracion al mundo entero y afrontar el desafio de la crisis climatica.





El casquete polar artico va a desaparecer dentro de 20 a 30 años, pero disminuira enormemente mucho antes, medir en invierno el espesor del casquete en torno del polo norte, para mejorar las previsiones de deshielo, seria una buena solucion. Además de la desaparición de la fauna, ese deshielo provocará un aumento del nivel de los océanos, modificaciones atmosféricas y corrientes marinas, pero también la liberación de volúmenes importantes de gases de efecto invernadero, explicando que el permafrost ártico (tierras permanentemente heladas) encierra grandes cantidades de CO2.





La lucha por los inmensos recursos energéticos y minerales del Círculo Polar Ártico tiene ahora 90.000 millones de razones más. Según científicos estadounidenses, ese es el número aproximado de barriles de petróleo que tiene la región, cantidad suficiente para suplir la demanda mundial del crudo por unos tres años. Esto causa muchos problemas a la fauna de este lugar y asi se acerca mas a la desaparicion de este casquete polar. Unos de los animales que estan sufriendo esto con mas intensidad son los osos polares, lo cual estan en via de extincion y con esto lo que hace es acelerar su desaparicion.




El calentamiento global nos afecta a todos, cuidemos nuestro planeta...